Motores para ascensores

Home / Ascensores / Motores para ascensores


Soluciones Astarlifts en motores de ascensor

Son el componente del circuito de tracción encargados de abastecer la potencia necesaria para el movimiento del ascensor. Su elección depende de la velocidad nominal y tipo de servicio prestado (número de pasajeros, frecuencia de arranques, tipo de edificio, altura…).

En los ascensores eléctricos disponemos de los motores sin reductor GEARLESS. Este tipo de ascensor utiliza la tecnologia de imanes permanentes (no requiere de reductor). Esto nos permite tener unos consumos reducidos y necesitar menos espacio para la colocación de la máquina (la máquina se puede instalar dentro del hueco del ascensor, evitando así la necesidad de un cuarto de máquinas). Los ascensores eléctricos convencionales disponen de motor con reductor. Este tipo de máquina requiere de un cuarto de máquinas para poder instalarse. Estos equipos son una buena alternativa en modernizaciones y para elevación de cargas muy pesadas.

Los ascensores hidráulicos van equipados con una central hidráulica que mediante su circuito oleodinámico es el encargado de accionar uno o más pistones. Estos pistones son los que transmiten el movimiento a la cabina del ascensor. El consumo de un equipo hidráulico es mayor al de un eléctrico, pero requiere de menor espacio para su colocación (no llevan contrapeso) y la capacidad de carga todavía es aún mayor que en los eléctricos.

Mantenimiento de motores para ascensores

Se aconseja comprobar la limpieza, lubricación y ajuste de las conexiones eléctricas entre motores y tableros; verificar el ajuste de las tapas de protección; limpiar los contactos de plata con trapos limpios y secos que no dejen pelusa; reemplazar las escobillas gastadas o rotas; observar el estado de los colectores y limpiarlos con cepillos de cerda dura; entre otros.

Nuestro equipo de profesionales, dispone de amplia experiencia en todos los procesos de fabricación y pueden darle apoyo y formación para la implantación de estos elementos en sus proyectos.

 



Últimos posts publicados en nuestro blog

1312

En vigor la nueva normativa de ascensores

Astarlifts
El objetivo de estas nuevas reglas es aportar mayor seguridad, tanto a los usuarios de los ascensores como al personal técnico que se encarga del mantenimiento de los mismos. Leer más →
1511

La superstición del número 13 en el ascensor

Astarlifts
Considerado el número de la mala suerte por excelencia, tanto la literatura como el mundo del cine han hecho que, mediante películas de terror y novelas del mismo género, las historias oscuras que gir ... Leer más →

Suscríbase a nuestra newsletter

Suscribirme

Últimas novedades sobre ascensores, elevadores y montacargas. Reciba gratuitamente nuestro boletín informativo.

Imagen de seguimiento