Ascensores eléctricos

Home / Ascensores / Ascensores eléctricos


Soluciones Astarlifts en ascensores eléctricos

El sistema de funcionamiento del ascensor eléctrico se basa en la utilización de la máquina como elemento motriz. Ésta hace mover la polea donde van arrastrados los cables, de los que cuelgan en sus extremos la cabina por un lado y el contrapeso (también definido como masa de equilibrado) por el otro. El motor no tiene que hacer la fuerza suficiente y necesaria para levantar el peso total de la cabina, sino que el peso de la cabina está compensado por el del contrapeso. Este hecho, hace que los motores sean más pequeños y consuman menos. La potencia y dimensión de un motor viene determinada por la carga que ha de elevar el ascensor y por la velocidad a la que se mueve. La altura del edificio no influye apenas, solo a partir de cierta altura se tiene que tener en cuenta el peso de los cables, que se tienen que compensar normalmente con unas cadenas.

Dentro de este grupo diferenciaremos los que disponen de cuarto de máquinas de los que no lo tienen.

Ventajas de los ascensores eléctricos

- Rapidez: la velocidad nominal de los ascensores eléctricos es superior a la de los ascensores hidráulicos (hasta 1.6m/s).

- Altura: podemos instalar ascensores eléctricos sin límite de recorrido del ascensor, por lo que son la solución óptima para edificios de más de 6 plantas.

- Eficiencia energética: los ascensores eléctricos, y especialmente los equipados con máquinas Gearless, tienen unos consumos muy inferiores a los de cualquier otro tipo de ascensor.

- Confort: el control del movimiento de la cabina mediante variador de frecuencia permite tener una estabilidad y confort en cabina superior al de otro tipo de ascensores.

 



Últimos posts publicados en nuestro blog

1312

En vigor la nueva normativa de ascensores

Astarlifts
El objetivo de estas nuevas reglas es aportar mayor seguridad, tanto a los usuarios de los ascensores como al personal técnico que se encarga del mantenimiento de los mismos. Leer más →
1511

La superstición del número 13 en el ascensor

Astarlifts
Considerado el número de la mala suerte por excelencia, tanto la literatura como el mundo del cine han hecho que, mediante películas de terror y novelas del mismo género, las historias oscuras que gir ... Leer más →

Suscríbase a nuestra newsletter

Suscribirme

Últimas novedades sobre ascensores, elevadores y montacargas. Reciba gratuitamente nuestro boletín informativo.

Imagen de seguimiento